La cocina italiana es una de la que más gusta a todo tipo de comensales. Por ello, si tienes invitados y quieres sorprender, pero a la vez, dejarlos con el estómago lleno, nada mejor que elaborar especialidades italianas.
Todos hemos hecho pasta mezclada con salsas o queso alguna vez, pero para comer verdadera cocina italiana cómodamente desde casa es vital ir a comprar los ingredientes en las diferentes tiendas especializadas que encontraremos en prácticamente todas las ciudades. En algunos centros comerciales y tiendas delicatessen o gourmet también hay diversos productos. Lo mejor de tales establecimientos es que hay una gran variedad de pasta, rellena o no, y la puedes comprar a peso.
Ingredientes originales
Para los italianos, la mayor parte de ingredientes que encontramos en tales tiendas no tienen nada de especial, pero para los españoles se trata de productos algo originales que dan un sabor inconfundible a los platos.Pastas: Picci es un tipo de pasta común en la región de la Toscana de bastante contundencia. Son similares a los espaguetis, pero más gruesos. Se comen mezclados con varias salsas de diferentes sabores. Los Lunotti también es una original pasta en forma de media luna que suele estar rellena de calabaza, de queso Gorgonzola o de setas.
Quesos: entre otros, es tradicional comprar Parmigiano Reggiano porque es lo que mejor casa con la gran parte de los platos a preparar. No es lo mismo comprar el auténtico Parmigiano que sucedáneos o Grana Padano, una variedad más económica del original. Para ello, basta con mirar el sello de Denominación de Origen que llevan todos estos quesos.
En el recuadro de la derecha podràs encontrar màs informaciòn, consejos, recetas, sugerencias, tips y todo relacionado a una buena cocina.
1 comentario:
nada como la cocina italiana ,Saludos desde Sex Shop
Publicar un comentario